Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala lanzará el programa Trabaja Perú

Publicado el 13/09/11
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa hoy en la ceremonia de lanzamiento del programa Trabaja Perú, en el distrito de Comas.
 

El concepto básico de Trabaja Perú pasa por dejar atrás el asistencialismo dando empleo temporal a un sector que no tiene calificación alguna para laborar y potenciarlo a través de capacitación, con el fin de ayudarlo a incorporarse al mercado laboral con los conocimientos técnicos suficientes.

Paralelamente, además de dar empleo, las obras de Trabaja Perú resolverán las necesidades de infraestructura social y productiva de los distritos de mayor pobreza, desde alcantarillado, veredas y accesos peatonales, áreas verdes, miradores turísticos, y otras que mejorarán su calidad de vida.

El programa priorizará, además, la ejecución de proyectos de infraestructura productiva que tengan un verdadero impacto económico en la comunidad, como plantas procesadoras de lácteos, frutas y cultivos de café, piscigranjas e instalaciones para la crianza de truchas, ganado, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *