Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Polo del Torneo Nacional de Frontón: diseño Inca que significa pasión y amistad

Publicado el 09/09/11

El polo del Torneo Nacional de Paleta Frontón del 2011 ha sido confeccionado en una tela tipo dry-fit como la que usan las mejores marcas de ropa como Adidas, Nike, Reebok siendo un polo ligero y que no se pega al cuerpo.

Los colores este año han sido plomo en el caso del primer nacional y negro en el caso del segundo nacional. El color negro se usa por primera vez en un torneo nacional y fue un color muy pedido por los participantes. Para ambos casos, el polo ha tenido aplicaciones en naranja que ha sido el color de los afiches, calendarios y planillas manteniendo una uniformidad en el año.

Los polos de este año han tenido en el pecho el nombre del torneo en plomo y detrás de este texto una imagen de las líneas de nazca. En el polo del primer nacional fue el colibrí y en el segundo nacional fue el mono haciéndonos recordar nuestros orígenes pre-incas.

Pero sin duda, lo que más llamó la atención del polo es la imagen o figura que va en la parte de atrás de ambos polos debajo de las siglas de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón FDPPF. Es un símbolo que quiere asemejarse a un símbolo inca, que según los entendidos representaría una mano, la paleta y las bolas de frontón. Si bien es cierto es un símbolo extraído del imaginario de un colaborador, quiere sintetizar en una sola imagen lo que es la paleta frontón: un deporte nacido en el Perú (el único deporte realmente peruano), lo que significa para los frontonistas: una pasión y una expresión de amistad, y además quiere asociarlo al gran imperio de los Incas.

Estos polos han sido confeccionados gracias al apoyo de los auspiciadores Pilsen Callao y PVM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *