Viernes, 24 de Enero del 2025
turismo



Polémica en Estados Unidos: nacen 150 hijos de un mismo donante de esperma

Publicado el 07/09/11

Una mujer hizo el descubrimiento tras consultar una web que registra las personas nacidas de un mismo padre. Los médicos consultados aseguran que no es bueno que haya tantos “medio hermanos” y advierten sobre la posibilidad de casos de incesto involuntario.

Cynthia Daily y su pareja recurrieron a un donante para concebir un bebé hace siete años y esperaban que un día su hijo pudiera conocer a algunos de sus medio hermanos: una suerte de familia extendida de los tiempos modernos. Fue así como Cynthia buscó en un registro web a otros hijos del mismo donante y ayudó incluso a crear un grupo online para poder seguirles el rastro.

Con el transcurso de los años vio como iba creciendo la cantidad de niños en el grupo de su hijo. Hoy son 150 los chicos concebidos con el esperma del mismo donante y todavía hay más en camino. “Resulta bastante loco verlos juntos porque todos se parecen”, contó Cynthia, de 48 años, trabajadora social de Washington, que algunas veces sale de vacaciones con otras familias del grupo de su hijo.

Cabe señalar que mientras que en países como Inglaterra, Francia y Suecia hay un límite en cantidad de hijos que se pueden generar de un mismo donante, en Estados Unidos no existe tal legislación.

“Los bancos de esperma continúan manteniendo el anonimato de los donantes y haciendo dinero. Es necesario pensar qué es lo más adecuado para las familias”, declara una autoridad médica en el artículo.

Esta situación, según advierte la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, podría llegar a ocasionar casos de incesto involuntario y es por eso que en casos como el de Daily, donde la “donación” de un mismo hombre generó muchos hijos, se recomienda que el chico conozca quiénes son sus hermanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *