Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Peruana gana 2 Medallas de Bronce en Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica 2011

Publicado el 16/09/11

A pesar de tener un año menos que las demás competidoras, Carla Corminboeuf Granados se llevó dos medallas de bronce por el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en Maracaibo – Venezuela, donde participaron representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Actualmente Carla entrena en Suiza y recientemente ha ganado el Campeonado Suizo de Gimnasia en la modalidad de pelota.

Carla compitió  en la categoría infantil, y logró clasificar a las finales en todas las modalidades obteniendo dos medallas de bronce en las modalidades de aro y mano libre, un cuarto puesto en pelota y sétimo puesto en maza. Esto a pesar de competir con 28 gimnastas mayores que ella por un año.

En esta categoría, Brasil demostró el buen nivel de sus gimnastas que se llevaron todas las medallas de oro y plata, dejando solo las medallas de bronce, las cuales se repartieron entre Carla de Perú y una gimnasta Argentina.

Este deporte olímpico, bastante nuevo en el mundo y poco conocido en el Perú, se sitúa entre el arte y el deporte, entre el baile y la gimnasia con aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta); la base de la gimnasia rítmica es la gracia y la armonía entre la música y los movimientos.

Es uno de los pocos deportes casi exclusivamente femeninos donde reina la plasticidad, la gracia, la belleza y que requiere de una verdadera dedicación, esfuerzo y disciplina para adquirir las habilidades requeridas a perfección.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *