Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Perú presentó taza de café más grande del mundo

Publicado el 27/09/11

·      Con la participación del asesor de los Récord Guinness, Felipe Carbonell y cerca de doce mil testigos, el Estadio de San Marcos fue escenario de una fiesta  en lo que logró la marca de las 56 mil tazas de café (14 mil litros), que fueron saboreadas por los asistentes.

·      Récord actual lo ostent Costa Rica con 8 mil litros de popular  bebida.

Perú quiso entrar al libro de Récord de Guinness con la taza de café más grande del mundo y el sábado 24 de setiembre batió una nueva marca: 14 mil litros en la taza más grande de café del mundo, con lo que se logra superar los 8 mil litros impuestos en Costa Rica.

La meta de los peruanos era crear un recipiente de 3 metros de altura y 2 metro de diámetro que pudiera soportar tamaña marca y la coordinación del proyecto estuvo a cargo del personal de Ganoexcel Perú.  La taza fue diseñada y elaborada por el joven Jharcof Gutiérrez, estudiante de arquitectura, junto a su padre Rafael Gutierrez, ingeniero civil y miembro de Ganoexcel,  a quien le pidió ayuda para desarrollar el proyecto, que duró aproximadamente una semana y participaron alrededor de 15 personas.

La súper taza fue elaborada teniendo como base una cisterna de yogurt de aceroinoxidable. Cuenta con resistencias de acero que permiten mantener caliente el contenido.

Esta actividad forma parte de la campaña de Ganoexcel por consolidar en el país un producto mejorado del café que contiene un hongo conocido como “El Rey de las Hierbas Medicinales” por sus enormes beneficios para conservar o mejorar salud y es empleado desde hace más de 2 mil años por culturas orientales en China, Korea y Japón. Gano café es como se conoce el producto con que se llenó la supertaza.

Felipe Carbonell, que a lo largo de su trayectoria como humorista internacional, ostenta 5 records de contar chistes, certificados por Guinness y ampliamente difundidos por canales de televisión y periódicos en el mundo celebró la iniciativa busca llamar la atención sobre la floreciente industria cafetera en peruana.

Gracias a la impecable consultoría brindada por Felipe Carbonell, se puso marca unanueva meta con la taza más grande de café y sus 14 mil litros.

Carbonell señaló que la taza será trasladada a las instalaciones de Ganoexcel hasta que sea requerido por los representantes de los Records Guiness con la finalidad que pase todas las pruebas necesarias para calificar.

Lacelebración por el récord concluyó con una fiesta a ritmo de la Marisol, quien se sintió agradecida por haber participado en un evento donde se promueve una bebida saludable. La intérprete de la cumbia peruana confesó que está muy contenta porque pronto se va emitir una miniserie sobre su vida con un súper elenco, una producción de primer nivel y vía un canal de señal abierta.

Por otro lado, la conductora Mónica Cabrejos, encargada de la conducción del show en el Estadio de la Universidad de San Marcos, confesó que está re-feliz y no sola sino junto a su actual pareja.

Para participar como testigos presenciales de este nuevo récord estuvieron presentes en el Estadio de San Marcos la plana mayor a nivel global de la firma Ganoexcel, entre los que se encontraba   Christopher Tidwell, Vice Presidente de Latinoamérica y Gerente General de Gano Excel Perú;  José Alejandro Gómez – Gerente de Operaciones de Gano Excel – Perú,  Leow Soon Seng – fundador y presidente de nuestra compañía;  Joven Cabasag – CEO de las Américas;  Maricar Cabrera – Administradora General para las Américas; Anthony Potter – Gerente ejecutivo de Sistemas, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *