Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Parte de lo recaudado de Mistura irá a las victimas del terremoto de Japón

Publicado el 10/09/11

El dinero recaudado por las ventas que se generen en el Rincón Gastronómico de Japón, país invitado en la Feria Mistura 2011, será donado a las víctimas del terremoto que azotó el país asiático en marzo de este año, informaron hoy los organizadores del evento.

El Rincón Gastronómico del Japón, implementado en el Parque de la Exposición, está a cargo de la Asociación Peruana Japonesa en ayuda conjunta de la prefectura de Kumamoto Kenjinkai, quienes impulsan la causa benéfica “Contigo Japón” por las víctimas del sismo.

La propuesta gastronómica de ese espacio gastronómico está a cargo de Shuichi Tanida, quien desde hace 10 años se desempeña como chef ejecutivo del restarurante Tonoshii del Swiisotel de Quito, Ecuador y ha atendido a las principales autoridades de su país.

En este rincón de Mistura se dará a conocer el donburi, plato emblemático de la comida nipona a base de carne, cerdo, pollo, verduras; todo sazonado de acuerdo con diferentes técnicas, que se sirve siempre sobre una base arroz (tazón hondo “donburi”).

La zona de Japón ofrecerá clases demostrativas de cocina, danzas y músicas típicas, demostración de origami y bonsái, y recitales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *