Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Niños futbolistas de Martin Luther King, de El Agustino, se enfrentarán en España con equipo del Real Madrid

Publicado el 26/09/11

El equipo de fútbol de la escuela sociodeportiva Martin Luther King (MLK), ubicada en El Agustino y conformada por niños de escasos recursos económicos y en situación de riesgo de pandillaje, se coronó campeón de la Copa Endesa 2011 del torneo de Integración del Grupo Endesa y sus empresas en Perú (Edelnor, Edegel y EEPSA). El premio es un viaje a España en noviembre próximo, para competir frente al equipo de la división de menores del Real Madrid, así como frente al equipo vencedor de la Copa Chilectra, desarrollada en Chile por la distribuidora del Grupo Endesa en dicho país.

En total viajarán 10 niños, ocho del equipo campeón MLK y dos refuerzos provenientes del Colegio de Fe y Alegría de Pamplona, estos últimos calificados por su buen desempeño deportivo. Ellos se medirán de igual a igual con el equipo de Los Galácticos en el Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid, de España, cumpliendo el sueño de todo niño peruano de representar a su país ante un equipo mundialmente famoso.

Los niños: Aaron Hernández (arquero), César Jesús Cóndor, Víctor Bordón López, Italo Basbaldua, Luis Gonzáles, Nicolás Mendoza, Bryan Torres y Anderson Ortiz, resultaron campeones de un total de 22 equipos en este torneo y además de jugar en Madrid, tendrán la oportunidad de conocer otros lugares de interés turístico de la ciudad, así como sus museos.

Viaje Galáctico

Esta es la segunda vez que un equipo de la escuela sociodeportiva MLK, dirigida por el Padre José Ignacio Mantecón (SJ), conocido como el Padre Chiqui, se enfrenta a un equipo del Real Madrid en una competencia futbolística. Esta misma experiencia vivieron otros niños el año pasado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, gracias a que este campeonato se desarrolla en el marco de un convenio firmado entre Endesa y la Fundación Real Madrid, mediante el cual acordaron desarrollar en Perú escuelas sociodeportivas similares a la que la Fundación Real Madrid desarrolla en España, con el objetivo de alejar a niños en situación de riesgo potencial frente a problemas de drogadicción o delincuencia juvenil.

En nuestro país, el acuerdo suscrito entre Endesa y la Fundación Real Madrid contempla la consolidación y expansión del modelo de las Escuelas Sociodeportivas, empezando con la escuela limeña Martin Luther King, y de la que se benefician 300 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

El trabajo de la Fundación Real Madrid en la escuela MLK es sostenido, ya que docentes deportivos del equipo galáctico visitaron hace poco nuestro país para dictar clases a sus entrenadores, con el objetivo de contribuir con su formación profesional en nuevas y modernas técnicas de fútbol, tanto en teoría como en práctica, así como en formación nutricional, educación, formación profesional, entre otros.



One response to “Niños futbolistas de Martin Luther King, de El Agustino, se enfrentarán en España con equipo del Real Madrid”

  1. Lomaximogirls says:

    K LINDO TRABAJO … ESPERO AYUDEN A MUCHOS COMO ELLOS K ESTAN EN LAS CALLES….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *