Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM promueve el Uso intensivo de la Electricidad en Actividades Productivas

Publicado el 30/09/11

Participa en conversatorios  en Cajamarca y Trujillo.

Para  promover los Usos Productivos de la Electricidad en los diversos departamentos del país y conocer las actividades relacionadas con este tema en cada zona, El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) participará en dos conversatorios organizados por la empresa eléctrica Hidrandina.

El coordinador nacional de UPE, Edgar Gonzáles precisó que estas actividades, de inclusión social, están programadas para el próximo 29 y 30 de septiembre en los departamentos de Trujillo y Cajamarca desde las 9:00 hasta las 12:30 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y en la sala Keros (quinto piso) del Gran Hotel Continental (Trujillo), respectivamente.

En ambos departamentos el MEM evaluará las áreas productivas existentes con la finalidad de generar procesos de desarrollo en beneficio de las familias  de la zonas rurales. “Lo que se busca con el desarrollo de este proyecto es impulsar el mejoramiento de la competitividad de los pobladores de las zonas mas alejadas de estos dos departamentos norteños”,  precisó.

Este proyecto tiene una alta rentabilidad social, ya que integra a los pueblos a la modernidad a través de los usos productivos de la electricidad por ello, el MEM busca conocer las actividades de cada zona que pueda incrementar su producción con el uso intensivo de la electricidad.

“A través del desarrollo de este proyecto se brinda a estas familias la oportunidad de tener mayores beneficios en los negocios, mejorando la calidad de vida en las comunidades rurales al generarles mejores ingresos económicos”, indicó Edgar Gonzáles

A estas importantes actividades asistirán autoridades regionales, locales, distritales y empresas relacionadas con las comunidades rurales que vienen siendo electrificadas en ambas regiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *