Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Marino Valencia celebra 41 años en la Cumbia

Publicado el 22/09/11

Sábado 24 en Maracaná de Jesús María – Entradas a la venta en Teleticket

La cumbia de hoy no sería posible sin el aporte de aquellos maestros que hace más de cuatro décadas tuvieron la visión y el empeño de forjar un lenguaje nuevo para nuestra música. Uno de ellos fue el maestro Marino Valencia, quien junto a su agrupación Los Diablos Rojos ha transitado un camino de éxitos y de hitos para la Cumbia Peruana.

Precisamente, este sábado 24 será presentado el especial  Marino Valencia Leyenda de la Cumbia Peruana. En el escenario de El Maracaná (Huáscar 1654, Jesús María). Todo un lujo. Desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana.  En el cartel musical estarán otros clásicos de nuestra música tropical, como Los Ecos  (de Edilberto Cuestas) y Los Girasoles (de Félix Martínez). El número central será el de Los Diablos Rojos de Marino Valencia, celebrando sus 41 años en la música. Las entradas cuestan 40 soles y están a la venta en Teleticket.

Marino Valencia, socio de APDAYC y uno de los grandes guitarristas tropicales, presentará los momentos estelares de sus cuatro décadas de trayectoria. Desde los instrumentales (Malambo, El chacarero, El trigal y La danza serrana) a los temas cantados, como El primer beso, Te espero en el cielo, Ojitos hechiceros, La carta final, Las tres Marías, El burrito de Chepén y otros.

RESULTADO  DE LA FUSIÓN

El muchacho forjado en el barrio de Magdalena jamás imaginó que como músico y compositor iba a traspasar nuestras fronteras.  “Son sentimientos  creativos que salen de lo más profundo del ser humano”, dice.

“Yo fusionaba porque tocaba música romántica (requinto) y también música criolla. Además,  escuchaba otras músicas, ligadas al sonido cubano y colombiano. Fusiono todas estas influencias que dan como resultados el matiz de la cumbia peruana y, específicamente, el sonido de Los Diablos Rojos que, hasta la fecha, sigue vigente con las nuevas producciones, como el cd Leyenda de la Cumbia Peruana grabado con guitarras y vientos”, dice Marino Valencia y recuerda que algunos de sus discos superaron la venta del millón de ejemplares

En la actualidad,  Marino Valencia dirige su propio estudio donde vuelca su enorme experiencia adquirida  en el mundo de las grabaciones durante los años dorados del disco peruano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *