La Liga Peruana Contra el Cáncer anunció la realización de su Colecta Pública Nacional2011 a realizarse el Jueves 15 y Viernes 16 de septiembre del 2011, la cual contribuye a que la institución continúe realizando despistajes preventivos, así como programas educativos y de información.
Al respecto, José Méndez López, Gerente General de la Liga Peruana Contra el Cáncer manifestó: “Los despistajes preventivos para una detección oportuna, así como los programas informativos, pueden lograr una disminución de las muertes por cáncer pues evita que las personas lleguen en condiciones más adversas y tengan mayores probabilidades de curación. La Colecta Pública Nacional contribuye a que la institución continúe con su misión de salvar vidas”.
Cabe destacar que a inicios del año 2011, la Liga Peruana Contra el Cáncer cumplió con el gran reto de inaugurar un nuevo Centro de Prevención y Detección en el distrito de Surquillo. Para el año 2011 la institución proyecta realizar más de 180 mil atenciones de prevención a nivel nacional.
La Colecta Pública Nacional, que cuenta con el apoyo de Scotiabank, Telefónica, MoviStar, Urbano, Roche y con la colaboración del Ejército Peruano, tendrá la participación de más de 15,000 voluntarios a nivel nacional quienes estarán identificados con credenciales en Lima Metropolitana, Callao y provincias donde la institución tiene filiales, como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chepén, Chiclayo, Chincha, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.
Las alcancías estarán distribuidas a nivel nacional y estarán instaladas en las agencias y cajeros Express de Scotiabank y CrediScotia, Hipermercados Tottus, Saga Falabella, Interbank, InkaFarma, Fasa, Centros de atención de Telefónica, Repsol, Ripley, Pecsa, Ace Home Center, Tiendas Oeschle, Boticas BTL, Restaurante Rocky´s, Restaurante Norky´s, Banco de la Nación, entre otros. También recibirá donaciones en las agencias de Scotiabank, enla Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887.
“Desde hace 4 años, Telefónica contribuye con la Liga Peruana Contra el Cáncer porque somos testigos de la sacrificada labor que realiza. Así, a lo largo del año brindamos apoyo para el mantenimiento de los centros móviles para detección de cáncer con los que cuenta La Liga en Lima y que permiten prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad. Este año, el público también puede colaborar llamando desde un Movistar Fijo al número 1835 y marcando la opción 1 automáticamente estarán donando S/.5 soles. Esta línea estará habilitada hasta el próximo 31 de octubre”, señaló Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica.
FOTOS
Fotos: Javier Espichan Gambirazio