Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Lanzan absurda aplicación para saber si su hijo es gay

Publicado el 28/09/11

“¿A tu hijo le gusta vestirse bien? ¿Le gusta el fútbol? ¿Tiene una mejor amiga?”, consulta la aplicación, llamada “¿Mi hijo es gay?”.

Eso no es todo: según los criterios de la aplicación, también cuenta si antes del nacimiento la madre deseaba tener una niña, si lee diarios deportivos, si dedica mucho tiempo a peinarse o es fanático de ciertas cantantes. En total, el test contiene una veintena de preguntas-guía destinadas a los progenitores preocupados por la presunta homosexualidad de sus descendientes.

La encuesta para que las madres despejen la incógnita -la aplicación se promociona con la foto de una mujer, por lo que se presume que no sería aplicable a los padres- se comercializa por 1,99 dólares en el sitio de Android Market, propiedad de Google.

Más allá de la confiabilidad que pueda tener la fórmula que ofrecen estos emprendedores digitales -con la pretensión aplicarla a todos los casos individuales al estilo matemático-,son las conclusiones del test las que llevan a tildar a la aplicación de homofóbica.

Tras recorrer las 20 preguntas, surgen los resultados reclamados: si el test es positivo, se aconseja asumir la situación: “Tu hijo es gay, acéptalo”.

Pero en caso de dar negativo, la respuesta adopta un tono tranquilizador: “No tienes nada de qué preocuparte, tu hijo no es gay.”

Un vocero de Google Francia tuvo que intervenir en la polémica, asegurando que “las aplicaciones no son controladas antes de ser publicadas. Se trata de una plataforma abierta, en la que los desarrolladores publican sus aplicaciones fácil y rápidamente”.

“Si hay reclamos, las aplicaciones son controladas y, de ser necesario, removidas”, agregó el vocero.

Y aunque Apple, el inventor del sistema de aplicaciones, sí controla la de su “Appstore” antes de publicarlas, hace pocos días también cayó en la trampa y tuvo que remover un programita para iPhone llamado “¿Judíos o no judíos?”, que suscitó protestas entre la comunidad francesa de ese origen.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *