Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La tormenta tropical Katia se convirtió en huracán

Publicado el 01/09/11

El huracán “Katia”, de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, podría convertirse este fin de semana en ciclón de categoría mayor en su camino por aguas abiertas del Atlántico, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y ‘Katia’ puede transformase en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) el fin de semana”, vaticinó el CNH en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.

El huracán avanzaba en dirección oeste-noroeste y giraría hacia el noroeste en un par de días, en una trayectoria que lo mantendría alejado de las islas del Caribe.

El huracán Irene impactó la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana pasado y las autoridades en la costa Atlántica del país están siguiendo el rumbo de Katia.

Modelos de computación de largo alcance muestran a Katia acercándose a la isla de Bermudas, en el Atlántico medio, en una semana. Varios modelos la ubicaron más hacia el norte, lejos de la costa este de Estados Unidos.

El CNH señaló que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas pobladas y, en los pronósticos a cinco días de computadora, muestra a “Katia” como un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5) el fin de semana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *