Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ingemmet promueve Inversiones en Minería con Moderno Sistema Geológico y Catrastral

Publicado el 16/09/11

En 30º Convención Minera en Arequipa.

Arequipa.- Un moderno sistema de información elaborado con lo  último en tecnología GIS que permite un fácil manejo, intercambio, difusión acceso y comprensión de la geología, minería y catastro minero nacional, viene promoviendo el Instituto Nacional Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), en la 30ª Convención minera que se realiza en esta ciudad.

William Hannco, director del Sistema de Información del INGEMMET, sostuvo que es un sistema de información totalmente gratuito y que puede ser ubicado en la plataforma web de esta institución.

“Este sistema de información compila más de 30 años de trabajo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico y es de mucha utilidad para los titulares mineros”, precisó Hannco.

Desde su puesta en producción hace poco más de un año, está permitiendo acercar toda esta gran cantidad de información a los titulares mineros para que puedan acceder a ella desde sus empresas o sus casas, mediante el Internet, siendo un material  valioso relacionado con el catastro minero, las áreas referidas a la actividad minera y los límites departamentales, indicó el funcionario.

“Son más de 72 capas de información y que permanentemente está en aumento,  que sirve al titular y al inversionista minero para identificar, con cierto grado de certeza, las posibles áreas de interés”, enfatizó.

Hannco dijo que se ha encontrado una correlación entre las inversiones y los petitorios mineros que se están formulando, y la cantidad de visitas que tiene este sistema de información.

“Siempre estamos recibiendo sugerencias de los titulares mineros para seguir mejorando este sistema de documentación y llegar a satisfacer más sus necesidades”, apuntó.

Finalmente, manifestó que se está impulsando en esta 30ª Convención Minera la “nueva característica de interoperatividad, la posibilidad de que todas la empresas mineras o los titulares mineros puedan acceder directamente a nuestra base de datos y poder utilizarlos desde sus propios sistemas de información”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *