Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Hallazgo de “neutrinos” ponen en duda Teoría de Albert Einstein

Publicado el 23/09/11

De confirmarse el hallazgo de “neutrinos” que viajan a mayor velocidad que la luz, la Teoría de la Relatividad entraría en cuestión. El científico aseguraba que nada podía superar los 300 mil kilómetros por segundo.

El resultado de los experimentos asombra a los científicos participantes del Centro de Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, dado que tendría consecuencias fundamentales para la imagen física del mundo. Los llamados neutrinos, partículas elementales ultraligeras, parecen volar en el proyecto Ópera unas 0,025 milésimas más rápido que la luz, según comunicó hoy el CERN.

Desde que Einstein desarrolló su teoría, la velocidad de la luz es considerada como el límite máximo de velocidad en el Universo, y hasta ahora no ha sido superada en ningún experimento.

El descubrimiento se realizó en el marco del experimento Opera, que observa un haz de neutrino enviado desde el CERN -en la frontera de Suiza y Francia– al laboratorio de Gran Sasso, en Italia, que se encuentran a 730 kilómetros de distancia el uno del otro.

El resultado se basó concretamente en la observación de 15.000 neutrinos.

El CERN recordó que la posibilidad de que el neutrino sea más rápido que la luz “no concuerda con las leyes de la naturaleza” que son consideradas actualmente como ciertas, pero, al mismo tiempo, reconoció que es así como la ciencia avanza, “derribando las paradigmas establecidos”.

Por su parte, el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, reconoció que si el descubrimiento se confirma como cierto, “cambiaría nuestra perspectiva de la física”.

Opera se inauguró en 2006 con el objetivo principal de estudiar las raras transformaciones (oscilaciones) entre dos tipos de neutrinos.

Todas estas informaciones científicas serán presentadas esta tarde en el CERN en una conferencia científica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *