Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Grupo Pachacamac en la Calle

Publicado el 26/09/11
Estamos trabajando todos los domingos en las calles de Lima, haciendo Conciertos Didácticos para niños y para toda la familia, en plena vía pública, sin micrófonos “ni lucecitas montadas para escena”, simplemente el escenario es la vereda, y la platea es la pista, en un encuentro directo con el público peatón, con la gente que transita y se encuentra de repente con un concierto inesperado a su paso por la calle Ica o Ucayali. Pero no solo está Pachacamac, si no, una serie de artistas e instituciones que participan de estas presentaciones callejeras, como el Conservatorio Nacional de Música, La Escuela Nacional de Folclore, la Asociación de Artistas Aficionados, y diferentes artistas de clown, mimo, teatro, danza, performance, pinta pistas y/o … Todo esto gracias al programa “Lima Camina” que viene impulsando Pro Lima y la Municipalidad de Lima Metropolitana, convirtiendo todos los domingos en una peatonal cultural la calle Ica y Ucayali, desde la Av. Tacna hasta la Av. Abancay, desde las 12 del medio día hasta las 5 de la tarde.
El Concierto Didáctico de Pachacamac “HISTORIA IMAGINARIA DE LA MUSICA ORIGINARIA” está dirigido a niños público en general. Es una experiencia artística y a la vez pedagógica, que integra música, narración oral y teatralidad -mediante el uso de una máscara-, invitándonos a transitar los caminos de los primeros sonidos y ritmos del universo. Desde la creación del sistema planetario, la tierra, la madre naturaleza, los dinosaurios, el hombre primitivo, las culturas preincas e Inca, para proponer una visión sobre el origen de la música y los instrumentos musicales. En este concierto se recrea el modo de hacer música en la América Precolombina, solo con instrumentos de percusión y de viento.
El grupo trabaja desde hace 14 años en la investigación, experimentación y creación musical con instrumentos ancestrales y mestizos del Perú. Participan Giovanna Ramos en la percusión, y en los vientos: Hernán Caro, Alex Acuña y Jhonatan Espinoza.
Conciertos de Pachacamac
Todos los Domingos de Octubre en la Calle Ucayali cdra 01 a las 3 pm. y a las 4:20 pm.
Contacto
Telef. 424 8463 / Cel 99103 9792 / Nextel (98) 154*4557 / 
pachacamacgrupo@yahoo.com
www.pachacamacgrupo.blogspot.com / www.myspace.com/pachacamacgrupo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *