Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Formalizan pedido para que gastronomía peruana sea considerada Patrimonio de la Humanidad

Publicado el 26/09/11

El Gobierno realizó el pedido formal a la Unesco para que la gastronomía peruana sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad, y el Ejecutivo está muy empeñado en alcanzar ese logro, afirmó hoy el canciller Rafael Roncagliolo.

“Esa propuesta ya la hemos hecho formalmente. Yo me he reunido con la directora general de la Unesco en el país, para hablar concretamente de esta propuesta y estamos propiciándola en este momento los comités ejecutivos de la Unesco”, precisó

El ministro Roncagliolo refirió que la campaña peruana obedece a la necesidad de posicionar más productos peruanos en el extranjero, y replicar experiencias exitosas como Machu Picchu y Marca Perú.

“El reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad permite posicionar a la gastronomía peruana. Es una especie de condecoración. Eso es lo que significa y estamos muy empeñados en esta campaña por el reconocimiento de la cocina peruana”, declaró en Panamericana Televisión.

Agregó que este reconocimiento contribuirá también a que los ciudadanos peruanos se esfuercen por valorar y resguardar su patrimonio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *