Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Este 8 de noviembre se presenta Damian Marley, hijo del mítico Bob Marley

Publicado el 05/09/11

Damian Marley, hijo menor de la leyenda Bob Marley, enrumba hacia nuestras tierras por primera vez para ofrecer un concierto en el que presentará su aclamada mezcla de reggae y rap.

Único fruto de la leyenda del reggae y de la Miss Mundo del 76’ Cindy Breakspeare, Damian hizo sentir su llegada un 21 de julio de 1978 en Kingston, Jamaica. El joven Marley no solo compartiría las trenzas y mirada gentil de su padre, en su sangre corría la llamada urgente de la música, y justamente es por ello que muy temprano, el apodado como Junior Gong, respondería al llamado siendo el único jamaiquino que ha logrado ganar en tres oportunidades el Grammy

A diferencia de Ziggy, Julian, Stephen y Ky-Mani, con quienes se ha presentado por ejemplo en el Bob Marley Roots, Rock, Reggae Festival  que giro por 27 ciudades en el 2004; la especialidad del menor de la familia es el raggamuffin, una mezcla de rap y reggae.

Su estilo lo ha convertido en una figura reconocida a nivel internacional, haciéndose con numerosas distinciones y premios.  Durante su carrera ha grabado cuatro álbumes. El primero, ‘Mr. Marley’ en 1998, el segundo, ‘Halfway Tree’ en 2001, el tercero, ‘Welcome To Jamrock’ en 2005, y el cuarto, ‘Distant Relatives’, junto al rapero norteamericano Nas, en el 2010. ‘Halfway Tree’ ganó en 2002 el Grammy al Mejor Álbum de Reggae, mientras que ‘Welcome to Jamrock’ se alzó con dos Grammys en 2006.

Damian Marley llega a nuestro país como parte de una gira de shows que también lo llevaran a Argentina,  Colombia, Brasil y Chile donde encabezará festivales de la magnitud de Maquinaria y Starts With You siendo los más importantes de Chile y Brasil respectivamente.

En una cita regida por los principios rastafaris del amor y la libertad, este 9 de noviembre, Damian Marley, fiel a su naturaleza de trotamundos, llega a nuestro país para presentar un imperdible concierto en el C.C Maria Angola. Las entradas estarán a la venta a partir del sábado 10 de setiembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *