Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chef y Periodista Gastronómico Italianos en Mistura

Publicado el 12/09/11

Especialmente invitados por el Instituto Italiano de Cultura, llegan a Lima el destacado chef Lucio Pompili y el reconocido periodista gastronómico Alfredo Taracchini Antonaros, quien ofrecerán una charla en la Feria Gastronómica Mistura 2011 sobre el tema “Pan y chorizo. Intentar seguir adelante mirando hacia atrás”. La charla se realizará este miércoles 14 a las 4:15 p.m.  en Av. 28 de Julio s/n, Lima. Boletería.

SOBRE LUCIO POMPILI

Es difícil  encontrar los límites entre lo tradicional y lo creativo, sobre todo si se habla de Lucio Pompili. Es muy simple reconocer la identidad de uno de los más grandes chefs italianos del momento. Identidad que se debe en gran medida a su territorio. Pompili es una verdadera coleccionista de materias primas: sólo lo mejor de aquel fragmento de tierra entre la montaña y el mar es lo que llega a su cocina.  Pero no sólo se restringe  a lo mejor de la zona sino que si requiere un ingrediente de allende el mar, él lo consigue.

Su cocina es realista y sobre todo para los amantes de la caza y  siendo él también un cazador, quizá el mejor en Italia en lo que aves se refiere.  Su pasión por la caza lo que llevado a Argentina, Azerbaijan y  Libia.

Esta experiencia le ha permitido conocer todos los secretos de las carnes silvestres y sus diversos matices. Y él pone al servicio de sus clientes este conocimiento en el pequeño paraiso que es Symposium en Cartoceto.

SOBRE ALFREDO TARACCHINI ANTONAROS

Reconocido conductor de los programas culturales-gastronómicos del canal televisivo Rai Sat –Gambero Rosso, también es colaborador de la Radio Televisión Suiza. Sus novelas han sido traducidas al alemán y al español. Es dramaturgo y guionista cinematográfico.  En Italia sus libros han sido publicados por Feltrinelli, Pendragon, Theoria, Jaca Book, Ars Libri y EnnErre. Entre los diversos títulos recordamos: Tornare a Carobel, Feltrinelli, 1984; Maho: storia di cinema e petrolio, Feltrinelli, 1987; Per Sarah, Feltrinelli, 1989; Moto a luogo. L’ultimo Grand tour, Pendragon, 1994; I Romagnoli, la tribù di Fellini, Sonda, 1997; Viaggi, Theoria, 1998; Emilia Romagna, Guida Gastronomica e turistica,Gambero Rosso 1999.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *