Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Carol Bartz contó que Yahoo! “me jodió”

Publicado el 09/09/11

¿Qué piensa Carol Bartz de los directivos de Yahoo que la despidieron? “Esta gente me jodió”, señala en la primera entrevista que concede desde su destitución del cargo de CEO el martes pasado.

Carol Bartz, ex CEO de Yahoo!, que fue despedida el martes por teléfono, declaró a la revista Fortune que el directorio de la empresa “la jodió” y tildó de “inoperantes” a sus ex jefes.

En su primera entrevista desde su destitución, Bartz contó los detalles del diálogo telefónico que mantuvo con Roy Bostock, presidente del directorio de Yahoo!, durante el cual éste le informó que quedaba afuera de la compañía

Bartz se encontraba el martes pasado en Nueva York porque al día siguiente hablaría en una conferencia sobre tecnología patrocinada por Citigroup, se suponía que ella debía llamar a Bostock a las 6 pm. “Lo llamé a las 6:06”, recuerda. Cuando él contestó, comenzó a leer una declaración preparada por un abogado para despedirla.

“Yo le dije, ‘Roy, creo que eso es un guión, ¿por qué no tienes el valor de decírmelo tú mismo?’

Bostock se negó a darle una explicación más concreta y le repitió el texto preparado por los abogados de la empresa. Bartz relató que le replicó: “Entendí, entendí. Pensé que tenías más clase“, y cortó la comunicación.

La ejecutiva será reemplazada por el responsable financiero Tim Morse, de manera interina, hasta que la junta de accionistas nombre un nuevo jefe a cargo de la compañía.

Contratada en enero de 2009 tras su éxito con Autodesk, Bartz nunca fue la presidenta ejecutiva que el consejo directivo de Yahoo quería. Aunque recortó costos y mejoró los márgenes de beneficio, no pudo potenciar el crecimiento de los ingresos en un momento crítico en el que Yahoo había perdido audiencia y dinero ante Google y Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *