Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Calle 13 es el gran favorito de los Grammy Latinos

Publicado el 14/09/11

Obtuvo 10 postulaciones, seguido por el productor Rafa Arcaute, el venezolanoFranco de Vita y el mexicano Marco Antonio Solís.

Entre las candidaturas que obtuvo Calle 13 para los Latin Grammy, se destacan mejor álbum y mejor disco de música urbana por Entren los que quieran, junto con mejor canción del año por Latinoamérica.

Arcaute obtuvo seis nominaciones, mientras que de Vita y Solís, cinco y cuatro respectivamente. ShakiraRicky Martin y conjunto Maná quedaron tres postulaciones cada uno, al igual que el grupo mexicano Zoé, el español Pablo AlboránDesmond Child, el cubano Paquito D’Rivera y el argentino Sebastian Krys.

Asimismo el español Enrique Iglesias, con “Euphoria”, y la colombiana Shakira, con “Sale el sol”, se disputarán el premio al mejor álbum del año.

Peruanos nominados en los Grammy Latinos

Gian Marco con su disco “Días Nuevos”, competirá con Alberto Cortés, Amauri Gutierrez, Carlinhos Brown y Ricardo Arjona como Mejor Compositor.

En la categoría Tradicional, Eva Ayllón integra la plantilla de nominados con “40 años de clásicos Afro Peruanos” en competencia con otro peruano Jorge Pardo y su disco “Musica Tradicional Peruana Homenaje A Arturo Zambo Cavero Y Oscar Aviles”, quienes se enfrentarán a la argentina Soledad Pastorutti, Santoral y la desaparecida Mercedes Sosa.

“Fiesta Inkaterra” de Miki González compite en la categoría de Mejor Empaque junto a Marta Gómez, Calle 54, Vicentico y Fangoria. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 10 de noviembre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *