Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Banda R.E.M. anuncia su separación definitiva tras 31 años de carrera

Publicado el 21/09/11

La noticia fue difundida por su portal web. Declaran que se alejan “con un gran sentido de gratitud, de resolución y de asombro por lo logrado”.

La banda R.E.M. anunció hoy su separación definitiva tras 31 años de carrera. En un comunicado publicado en su sitio web oficial el trío de Athens, Georgia, expresó: “Como amigos y cómplices de toda la vida, hemos decidido hacer algo en este día. Nos separamos con un gran sentimiento de gratitud y de asombro por todo lo que hemos logrado”.

A lo largo de tres décadas, Michael Stipe, Mike Mills, Peter Buck (y anteriormente Bill Berry) han publicado 15 álbumes, que incluyen obras fundamentales como “Murmur”, “Reckoning”, “Document”, “Out of Time” y “Automatic for the People”. Su último disco “Collapse Into Now” fue lanzado en marzo pasado.

Según Rolling Stone, algunos reportes indican que la banda pasó un tiempo en un estudio de grabación de Athens, pero no está claro qué saldrá de esa sesión, aunque algunos especulan que podría ser un disco de despedida.

En la década de los 70, en plena era punk, Michael Stipe, en ese entonces un estudiante de arte, conoció a un coleccionista de LP´s de los años 60 llamado Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en bares en la ciudad de Athens. En 1982 publican su primer EP, “Chronic Town”.

R.E.M. dio un concierto en Lima el 14 de noviembre de 2008 en el Estadio Nacional.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *