Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Taller de Cine: Cuidado con las chicas malas

Publicado el 05/08/11

Sobre el amor del cine por el placer y el sufrimiento de la seducción (con proyección de fragmentos de películas clásicas y contemporáneas)

Expositora: crítica de cine Dra. Cathy de Haan (Alemania) invitada especial al Festival de Cine de Lima.

Invitada especial Rosario García-Montero (Perú)
Fecha: viernes 12 de agosto 2011 16:00 a 19:00 hora
Lugar: Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075 San Isidro)
Ingreso libre (capacidad limitada)
INFORMES: Centro Cultural PUCP 6161616 anexos 6729 y 6749

Descripción:
Las chicas malas han fascinado siempre y en todos los continentes. En el arte las encontramos por doquier: sea como Circe, la hechicera tentadora de la Odisea , como la Eva seductora en el paraiso, la “Lulu” de Frank Wedekind, la “Lolita” de Vladimir Nabokov o como la “niña mala” de Mario Vargas Llosa.
En el cine, las chicas malas ha sido una obsesión desde que se proyectaron las primeras películas hasta en las que podemos encontrar mirando la cartelera del día de hoy. Pero, ¿por qué no podemos resistirnos a ellas, por qué jugamos con el peligro mortal que parecen atraer, porque insistimos en seguirlas? En el taller de cine las conoceremos a todas. Pero también conversaremos sobre el desarrollo social de esta imagen femenina y su interpretación a través del cine clásico y contemporáneo. Nos moveremos para ello a través de los mundos cinematográficos de Alemania, Hollywood y también de Latinoamérica.

Sobre Cathy de Haan:
La Dra. Cathy de Haan (Alemania) dicta las cátedras de escritura creativa y estrategía de comunicación cultural en las ciudades de Leipzig y Potsdam. Es investigadora de mitos y cuentos de hadas en el cine contemporaneo y participa con frecuencia como moderadora, miembro de jurados y curadora en proyectos de contexto transcultural en festivales y simposios sobre el cine, en Alemania y en el mundo. Su trabajo la ha llevado por todo el mundo, a paises como el Perú, Bolivia, España, Polonia, Ucraina, Rusia, Serbia y Estados Unidos. En el 2010 fue expositora visitante en el XIV Festival de Cine de Lima, organizado por la PUCP , en el cual ofreció el taller de cine “En la sombra de Crepúsculo – el príncipe de la oscuridad y su corte”. La Dra. Cathy de Haan es Miembro de la Academia Europea de Cine, miembro asociado de Academia Alemana de Cine y presidenta de asociación OSTPOL para proyectos culturales internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *