Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se inició segundo estudio de conciliación nacional de la iniciativa EITI en el Perú

Publicado el 06/08/11

Con la participación de 39 empresas del sector minero energético, la Comisión Multisectorial de la EITI Perú inició en la víspera la elaboración del segundo Estudio de Conciliación Nacional, correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010, informó la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El estudio tiene como objetivo realizar una verificación independiente entre los pagos que han realizado las empresas mineras, petroleras y gasíferas al Estado peruano y los ingresos que han recibido de estas industrias extractivas los organismos del Estado, así como su distribución a nivel central, regional y local, durante los años 2008, 2009 y 2010, como parte de las obligaciones tributarias y no tributarias existentes en la normatividad vigente del país.

La OGGS señaló que el mencionado estudio estará a cargo de la consultora Ernst & Young, que cuenta con la experiencia de haber elaborado el primer Estudio de Conciliación Nacional.

Como se sabe, la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas – EITI (por sus siglas en inglés), reúne a nivel mundial a diversos Estados, empresas petroleras, gasíferas y mineras, de diversos grupos de la sociedad civil internacional.

La EITI fue creada con la finalidad de generar mayores niveles de transparencia en el manejo de la información económica asociada a la actividad extractiva y especialmente en el conocimiento del uso dado a los recursos económicos generados por estas actividades.

En la actualidad, el Perú se encuentra en camino de recibir la denominación de país cumplidor de la iniciativa EITI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *