Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Santos quiere que Pelé juegue el Mundial de Clubes

Publicado el 03/08/11

El Santos quiere que Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, juegue con el equipo brasileño el Mundial de Clubes de la FIFA de 2011, según asegura hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El informe agrega que ‘el Rey’ del Fútbol se manifestó complacido por la idea y dijo que necesitaría entrenar para la disputa que se realizará en diciembre próximo en Japón.

Aunque todo el tema ha sido tratado hasta ahora en tono de broma, el gerente ejecutivo de marketing del Santos, Armenio Neto, aseveró a ‘Folha de Sao Paulo’ que una participación de Pelé en el Mundial no es una hipótesis descartada: “No duden de nada”.

Según el ejecutivo, el Santos, campeón de la Copa Libertadores, tiene interés en reforzar el vínculo entre el club y la imagen del máximo ídolo de su historia, y la participación de Pelé en el Mundial de Clubes sería una parte importante de esta estrategia de marketing.

Sin embargo, Neto afirmó que la concretación de la idea depende más que nada del entrenador del club, Muricy Ramalho: “Depende de la posición de Muricy. Si él cree que Pelé es un refuerzo para el equipo, ¿por qué no?“.

El rotativo afirmó que el tema volverá a ser tratado en la semana próxima, después de que Pelé regrese de su viaje a Inglaterra, donde asistirá el viernes al partido amistoso entre el Manchester United y el equipo estadounidense de New York Cosmos, en el que el brasileño actuó durante la década del 70 y del cual sigue siendo presidente honorario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *