Rosario Olivas Weston dicta esta noche charla sobre la gastronomía prehispánica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rosario Olivas Weston dicta esta noche charla sobre la gastronomía prehispánica
09/08/2011 Nacional

Lima, ago. 09 . La investigadora y chef Rosario Olivas Weston dictará esta noche la conferencia “Cocina de los Incas”, dentro del ciclo Las huellas de la cocina peruana, a las 19:30 horas, en el auditorio del centro cultural Británico, en Miraflores.

La cultura inca surgió a mediados del siglo XV en el Cusco y en menos de 100 años sus dominios se extendieron por el territorio de casi todos los países que hoy conforman Suramérica: el sur de Colombia, todo el Ecuador, Perú y Bolivia, las dos terceras partes de Chile y el oeste argentino.

Han pasado cinco siglos y miles de personas en las áreas rurales y urbanas de la región andina siguen elaborando preparaciones prehispánicas y tienen costumbres gastronómicas que se remontan al tiempo del antiguo imperio de los incas.

Esta charla es sobre el libro homónimo escrito por Olivas Weston y que contiene: la comida cotidiana del pueblo y de los señores, la alimentación de los viajeros, los ayunos, las fiestas familiares y públicas, los banquetes, las viviendas, el servicio de mesa, las cocinas.

También el uso de la batería y utensilios de cocina, las técnicas culinarias, las plantas y animales de origen andino, los mercados, las ferias, los almacenes del inca, de culto y domésticos; las técnicas andinas de conservación de alimentos; y las principales comidas y bebidas incas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*