Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Soberón es nombrado presidente de Devida

Publicado el 05/08/11

El especialista en temas de narcotráfico Ricardo Soberón Garrido fue designado como presidente ejecutivo del consejo directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Soberón es miembro del equipo de Drogas y Democracia del Transnacional Institute y autor de diversos estudios y publicaciones sobre la problemática de las drogas y el narcotráfico.

En recientes declaraciones a la Agencia Andina, Soberón sostuvo que el Estado debe implementar una nueva estrategia quinquenal conjunta de lucha antinarcóticos, que incluya la reducción de la pobreza rural y además el desmantelamiento de las organizaciones criminales.

Soberón cree que Devida debe ser el gran articulador de las políticas de Estado en la lucha contra las drogas, y no seguir siendo un organismo “apaga incendios”.

Perú es uno de los países de la región andina con mayor área de cultivos de coca, principal insumo para la elaboración de cocaína, que aumentó en los últimos años, según organismos internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *