Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recursos Geotérmicos despiertan interés de Inversionistas: hay 13 Autorizaciones

Publicado el 17/08/11

En zonas ubicadas en Tacna, Ayacucho, Puno, Ancash, Moquegua y Arequipa.

Hasta el momento, la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas ha otorgado 13 autorizaciones para realizar actividades de exploración geotérmica a inversionistas que se muestran interesados en localizar recursos de este tipo que puedan ser utilizados, entre otros usos, para la generación de electricidad.

Las autorizaciones que han sido expedidas en el presente año con ese propósito por la referida dirección, comprenden a zonas que están ubicadas en los departamentos de Tacna, Ayacucho, Puno, Ancash, Moquegua y Arequipa. Los estudios deberán culminarse en el año 2014.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 019-2010-EM, la energía geotérmica se refiere a la energía calorífica que se presuma o pueda encontrarse bajo la superficie de la tierra en diferentes formas, diferentes de los recursos hidrocarburíferos.

La Dirección General de Electricidad otorga las autorizaciones en áreas de recursos geotérmicos en extensiones de 25 a 1000 hectáreas, en cuadrículas o conjunto de cuadrículas colindantes al menos, por un lado.

Entre las empresas titulares de las autorizaciones aprobadas, figuran  Andes Power Perú S.A.C. en la zona Tutupaca que está localizada en Tacna. Por su parte, Eco Energy S.A.C. obtuvo permiso para explorar en cuatro zonas que están en Ayacucho y dos que están en Puno. Hot Rock Perú S.A. realizará trabajos de exploración en zonas ubicadas en Ancash, Moquegua y Puno. Finalmente, Magma Energía lo hará en una zona que está en Arequipa y en otra que se encuentra en Moquegua y Puno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *