Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Publican libro de Ernesto Sábato: “Los mejor de Ernesto”

Publicado el 10/08/11

“Los mejor de Ernesto Sábato” es el libro que se ha editado con textos recobrados del escritor argentino Ernesto Sábato, que incluyen reflexiones sobre la literatura y la filosofía. Este nuevo título ha sido publicado por la Biblioteca Ernesto Sábato de Seix Barral para AméricaLatina.
Los textos publicados fueron seleccionados por el propio Sábato en 1989 cuando se le pidió que compilara “lo mejor” de su obra e incluye comentarios personales sobre las emblemáticas “El Túnel”, “Informe para ciegos” y “Sobre héroes y tumbas”.

También se incluye en esta edición la presentación que escribió Sábato para el informe “Nunca Más” de la comisión que investigó la desaparición de personas al término de la dictadura militar.

“Lo mejor de Ernesto Sábato” recupera un ensayo de 1979 sobre Leonardo da Vinci y sus reflexiones sobre el descubrimiento del paisaje y del propio cuerpo con el Renacimiento.

Otro de los textos, que se remonta a 1964, es un homenaje al escritor dominicano y filósofo humanista Pedro Henríquez Ureña, a quien conoció como docente de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Sábato falleció el 30 de abril pasado, pocas semanas antes de cumplir su centenario, el 24 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *