Viernes, 5 de Marzo del 2021
turismo


Programa “Golf para todos” diseña el desarrollo y las masificación de este deporte en el país

Publicado el 10/08/11


Con palo de Izq-Der. Javier claux Presidente Federación golf- Arq. Agustín Pizá Mexico- Alcalde San Bartolo Jorge Luis Barthelmess

En el marco del Programa “Golf para Todos”, que enmarca la visión que tiene la Federación, para el desarrollo y masificación del deporte del golf en el Perú, se encuentra el proyecto de rediseño y sembrado de la Cancha Pública de San Bartolo, con tal fin el Arquitecto de Campos de Golf mexicano, Agustín Pizá, llegó hoy con la misión de ayudar a la Federación a rediseñar para convertirla en la casa de los golfistas de todas las condiciones del Perú.

Como se recuerda, la Federación Peruana de Golf recibió del Instituto Peruano del Deporte en el año 2008, un terreno de 246,179 mts2, que había sido la sede de un antiguo club de golf en el distrito de San Bartolo. Al existir un trazado de 9 hoyos, la Federación decidió convertirla en la Cancha Publica de Golf, la primera de su tipo en el Perú.

La Cancha Publica de San Bartolo se convertirá en los próximos años en la sede principal del programa “Golf para Todos”, la iniciativa de la Federación que busca darle acceso a un gran número de personas sin importar su edad, género, condición económica u origen; y será el lugar donde golfistas de todas las habilidades disfrutarán del deporte. “Golf para Todos” buscará también dar las herramientas para la vida a las futuras generaciones de la zona de influencia.

Agustín Pizá, originario de Baja California, define desde temprana edad su interés por la arquitectura y el deporte. Estudia la carrera de Arquitectura en el ITESM Campus Monterrey, titulándose en el año 1997. Su carrera toma un a decisión definitiva, integrándose al equipo de diseño y construcción de campos de golf de reconocidos diseñadores como Tom Fazio, Robert Von Hagge, Jack Nicklaus y Gary Player. En el 2004 termina la maestría en Arquitectura de Golf en la Herriot-Watt University, en Escocia, la cuna del golf y único lugar en el mundo donde imparten esta especialidad. En 2006 establece su firma Pizá – Arquitectura de Golf, en Monterrey, N.L., México.

En el año 2009, fue elegido como la promesa del año por los lectores de la revista Expansión, en la edición “30 promesas en los 30″, con más de 20 mil votos. Considerado como una de las promesas más talentosas de México. Actualmente es el único arquitecto latinoamericano “Associate Member” del Instituto Europeo de Arquitectos de Golf (EIGCA) y pertenece al comité de relaciones públicas de la misma institución.

Cabe destacar, que el trabajo que Agustín Pizá hará para la Federación será pro-bono, es decir que donará su tiempo y experiencia para hacer los diseños y las posteriores visitas una vez iniciado el proyecto.

Luego de su presentación, en la cancha pública de San Bártolo, el arquitecto mexicano señaló: “En los próximos cuatro días recorreré todo el perímetro de la cancha de golf, para darme una idea de que podemos construir acá. Luego, me reuniré con los dirigentes para saber cual es su idea y los requerimientos que necesitan para esta nueva cancha de golf. Lo que noté en un recorrido rápido es que tenemos un suelo muy favorable para construir una cancha de golf. He trabajado en zonas desérticas y podemos decir que con este suelo, el trabajo se nos va a facilitar”.

Continuó: “Por la experiencia que tengo como jugador de golf, debo destacar que es un deporte que enseña destrezas, pero sobre todo valores, como la honestidad, la rectitud, la paciencia. ¡Es es el único deporte que no necesita árbitro!

Temas:


One response to “Programa “Golf para todos” diseña el desarrollo y las masificación de este deporte en el país”

  1. Cheesemacaroni says:

    Agustin Piza Rifa!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai