Domingo, 28 de Febrero del 2021
turismo


“Problemas de desabastecimiento de electricidad quedarán superados muy pronto”

Publicado el 04/08/11

El Estado cuenta con todas las alternativas posibles que le permitirán atender plenamente la demanda eléctrica en todo el país, especialmente en la zona norte, afirmó el especialista en temas eléctricos de Laub & Quijandría Abogados y Consultores, Anthony Laub.

“Hoy tenemos centrales hidroeléctricas y térmicas en operación, otras similares en construcción, al igual que unidades de ciclo combinado y otras de diésel y carbón. Es decir, tenemos las cuatro fuentes principales cubiertas, por lo que los problemas de desabastecimiento quedarán superados muy pronto”, manifestó en declaraciones publicadas en el diario oficial El Peruano.

Sostuvo que el potencial hidroeléctrico peruano fluctúa entre los 50 mil y 60 mil megavatios.

“Esto es importante, porque las empresas grandes que toman una gran cantidad de energía, como las mineras, envían una señal económica muy poderosa a los inversionistas, quienes ven con buenos ojos el construir centrales en el Perú”, señaló.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) detalló que, en junio último, la producción de energía eléctrica en todo el país fue de 3,198 gigavatios hora (Gwh), resultado mayor en 8.5 por ciento respecto a la producido en el mismo mes de 2010.

La generación procedente de centrales hidroeléctricas representó el 51 por ciento (1,627 Gwh) del total de la producción nacional; mientras que la generación termoeléctrica representó el 49 por ciento (1,571 Gwh).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai