Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Primera vicepresidenta de la República confía en la capacidad de Gestión del Ministerio de Energía y Minas

Publicado el 10/08/11

Se mostró segura de lograr objetivos que se han fijado.

La Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó su confianza en la capacidad de gestión del equipo técnico encabezado por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y se mostró segura de lograr los objetivos que se fijaron para el presente quinquenio.

Así lo manifestó tras la ceremonia de juramentación de los nuevos viceministros de Energía, Luis Alberto Espinoza y de Minas, Susana Vilca Achata, respectivamente.

“Sé que los viceministros al mando del titular del sector, Herrera Descalzi, van a cumplir su tarea a cabalidad. El pueblo esta esperando el cambio que necesita el país y con la capacidad que tienen, estamos seguros de que van a lograr las metas que se han propuesto”, manifestó Espinoza Cruz.

Asimismo, la Primera Vicepresidenta de la República, resaltó la labor que viene desarrollando el Ministerio de Energía y Minas (MEM) luego tomar como primera medida un racionamiento de energía eléctrica en todo el norte peruano. “Este tema fue precisamente una de las alertas que se definió en la Comisión de Transferencia”, indicó.

Marisol Espinoza señaló que se ha logrado entender la gravedad de la situación y las complicaciones que podría generar. En tal sentido, destacó la labor del ministro Herrera Descalzi por resolver este problema sin afectar a la población norteña del Perú.

“El ministro me ha informado que hay una interconexión con la zona Norte y que abordará inmediatamente el tema de Iquitos (el derrame de petróleo en el río Itaya). Estoy segura que con la capacidad que tiene, lo va a lograr.”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *