Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Primer programa ambiental en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

Publicado el 11/08/11

Para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, FIFA está comprometida en un programa para despertar la consciencia pública en asuntos ambientales e implementando un proyecto de reforestación en la región de los Andes colombianos.

A principios de este año,  FIFA en  colaboración con la Federación Colombiana de Futbol, la Oficina de la consejería presidencial de política medioambiental Mayor de Colombia, el Ministerio del MedioAmbiente colombiano y el Fondo Mundial para la vida salvaje (WWF) en Colombia para crear el programa “Green Goal” para mitigar los impactos ambientales negativos de organizar la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo que “como orgullosos anfitriones, celebramos que la FIFA haya apoyado, y no de ahora sino desde hace mucho tiempo, el programa ‘Green Goal’, el Gol Verde, como parte de su política de responsabilidad social y ambiental. Por eso celebramos que sea así y lo asumimos como causa propia”.

Inspirado  por los éxitos anteriores de Green Goal y programas ambientales en diversas Copas Mundiales, los contribuidores del Green Goal desarrollaron una campaña de conciencia pública para los espectadores del torneo en Colombia. Además, un proyecto de reforestación será realizado en la región de los Andes colombianos. Con la plantación de más de 35.000 árboles por los próximos dos años, este proyecto no solo permitirá la compensación de 9000 toneladas de dióxido de carbono sino que también proveerá un sustento a comunidades locales. Integrado  al programa de reforestación nacional del gobierno colombiano se espera que esta inversión tenga un impacto duradero y deje un legado que va más alla del torneo.

“Estamos encantados por la oportunidad de desarrollar este programa medio ambiental junto con el gobierno colombiano, WWF y la Federación Colombiana de Fútbol”, dice Federico Addiechi, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA. “Es muy importante para la FIFA tener compañeros locales para desarrollar programas ambientales que están adaptados a la situación local. Esto asegura la viabilidad del programa y los impactos que van más allá del torneo mismo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, expresó que “así como el país se movilizará y pensará en un balón, a través del programa Green Goal, la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente nos hemos unido para pensar y actuar de manera responsable con el medio ambiente durante el evento deportivo más importante de nuestra historia”.

Communication & Public Affairs Division

Bogotá, 11 de agosto de 2011


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *