Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, abandonó a su cargo

Publicado el 26/08/11

El primer ministro japonés, Naoto Kan, anuncio este viernes que abandona su puesto al frente del Ejecutivo japonés, tres meses después de anunciar que dejaría el cargo y justo después de conseguir la aprobación de dos importantes leyes por parte del Parlamento, según informa la agencia de noticias Kiodo.

“Dimito hoy de mi cargo de presidente” del partido, declaró Kan ante parlamentarios del PDJ. “Una vez que el nuevo presidente sea elegido, abandonaré sin tardanza mi puesto de primer ministro y mi gobierno dimitirá colectivamente”, dijo.

La elección de su sucesor al frente del partido tendrá lugar el lunes en presencia de los 397 diputados y senadores del PDJ. El vencedor será elegido primer ministro, probablemente el martes, por el Parlamento.

Kan, de 64 años de edad y que fue elegido en junio de 2010, debió renunciar finalmente tras haber sido blanco durante meses de críticas de la oposición, pero también dentro de su propio partido, por su gestión, considerada calamitosa, de la catástrofe del pasado 11 de marzo, cuando un terremoto y un inmenso tsunami afectaron el nordeste de Japón y provocaron un grave accidente nuclear en la central de Fukushima.

A principios de junio, Kan prometió que se iría del Gobierno después que el Parlamento adoptara tres proyectos de ley que él consideraba esenciales: la ley de ampliación del presupuesto para la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe, que fue aprobada en julio, y dos textos sobre la emisión de obligaciones del Estado para completar el presupuesto y sobre el desarrollo de energías renovables, que fueron adoptados este viernes.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *