Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Precio del balón de GLP de Camisea puede costar menos de S/. 25

Publicado el 04/08/11

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) estimó hoy que el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) puede bajar a menos de 25 nuevos soles si se adoptan medidas que reflejen la condición de Perú como país productor de este combustible.

Explicó que el precio del GLP elaborado con los líquidos provenientes de los campos de Camisea debe ser menor al producido con el petróleo.

“El precio del GLP en el país es fijado según una estructura de costos que considera como materia prima el petróleo y no los hidrocarburos líquidos que provienen de Camisea, cuyos costos son menores”, señaló el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Indicó que los consumidores del país, que actualmente pagan 35 soles en promedio, deben tener en cuenta esa información para poder adoptar una adecuada decisión de consumo y elegir la marca de GLP que estimen conveniente a sus legítimos intereses.

Plate añadió que en promedio una familia peruana consume un balón de GLP cada 20 días, lo que implica alrededor de 18 balones al año en promedio.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *