Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Por el valor de la identidad cultural vuelve ‘Cultura viva para la nueva Lima’ a El Agustino

Publicado el 06/08/11

La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con la agenda de actividades culturales. Este domingo 7 de agosto vuelve al distrito de El Agustino el programa ‘Cultura Viva para la Nueva Lima’ que en su séptima edición contará con una serie de presentaciones artístico-culturales.

La cita es en el Módulo Deportivo Siglo XXI, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Ferrocarril, a la altura de la avenida José Carlos Mariátegui. El espectáculo se inicia a las 3 de la tarde y culmina a las 8 de la noche. El ingreso es libre.

En esta edición, el tema a tratar es el valor de la identidad cultural. Ello encierra un sentido de pertenencia a un grupo social con el cual se comparten costumbres, valores y creencias.

Se ha preparado variadas manifestaciones culturales como un pasacalle a cargo de ‘Yawar’, presentación de títeres y música arguediana de Teófilo Pizarro. De igual forma se pondrá en escena representaciones teatrales a cargo de Blanco y Negro y el anfitrión local ‘Waytay’. También habrá circo con Alberto Mando, danza con la Escuela Municipal de Hip Hoy y canto con Judith Quinteros.

Al mismo tiempo, se dará el taller denominado ‘¿Cómo realizar tu propio comic?’, así como también la exposición y realización de murales ‘Lima Arte Urbano’ a cargo de Juan Manuel Bermúdez y el graffiti por Diego Paolo Ríos. Mientras que en la sala de cine se difundirán documentales peruanos bajo la curaduría de la Asociación Chasqui Perú.

Al finalizar la tarde se presentará la banda local ‘La Sarita’ interpretando los mejores temas de su tercer y último disco ‘Mamacha Simona’, acompañado de danzantes de tijeras y violinistas andinos.

‘Cultura Viva para la nueva Lima’ es el programa cultural más importante de la actual gestión edil que propone fortalecer la producción artística existente en la ciudad, teniendo como escenario los distritos de Villa El Salvador, Comas, El Agustino, Cercado de Lima y Miraflores, para así contribuir a la construcción de una mayor conciencia ciudadana en la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *