Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Peruanos terminaron su participación en el Mundial de Windsurf Junior

Publicado el 05/08/11

A pesar de la lucha y entrega, nuestros representantes peruanos se despiden del mundial con muy buenas posiciones en el Ranking del “Campeonato Mundial de Windsurf Wave Junior Pro Copa Mormaii”, el que coronará hoy a sus campeones mundiales. Mañana será el Expression Session “Copa Jeep”.

Las condiciones de hoy mejoraron en calidad de ola y viento. Olas largas y perfectas, muy bien formadas, hicieron el escenario perfecto para conocer a los nuevos Campeones Mundiales. Nuestros representantes peruanos demostraron un excelente performance durante estos días de lucha y entrega, sacando toda la garra y destreza que poseen. Sebastián Aguirre fue el competidor que más lejos logró llegar en la categoría Youth y Alessio Botteri obtiene un aliciente cuarto lugar en Junior.

Peruanos entre los diez primeros en Youth

Sebastián Aguirre tuvo una muy dura competencia contra el hawaiano Zane Schweitzer, al cual no logró vencer. Erik Razera (BRA) fue su próximo contrincante en la serie de repechaje; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y se despidió del evento con centésimas de diferencia. Gracias a su constante lucha, Sebastián obtuvo el honorable sexto lugar en el ranking

“El nivel de los peruanos ha estado muy bueno. Hemos visto a Sebastián Aguirre en una serie bastante reñida, Zane (Schweitzer) es uno de los favoritos, pero ha demostrado tener un nivel de competencia bastante alto al igual que Wilfredo Blondet y Matías Canseco quienes obtuvieron el 7mo y 8vo puesto en el ranking. Debo resaltar que tanto Alessio (12 años) como Sebastián (16 años) son uno de los más jóvenes en sus categorías. Ambos se han enfrentado a juveniles dos o tres años mayores que ellos. No podemos descartar que el futuro del windsurf está asegurado y veremos a algún peruano en el pódium en otro campeonato mundial”, dijo el actual Campeón Sudamericano, Ricardo Guglielmino.

Ranking de peruanos en la categoría Youth Pro (Sub 20)

  • 6°. Sebastián Aguirre
  • 7°. Wilfredo Blondet
  • 8°. Matías Canseco
  • 13°. Alessio Botteri
  • 14°. Carlos Gambirazo
  • 15°. Juan Fernando Guerrero.

* Alessio Botteri ocupa, también, el cuarto lugar en la categoría Junior (Sub 16).

Expression Session Copa Jeep

Mañana 20 competidores de todas las edades buscarán realizar las maniobras más radicales e innovadoras para lograr llevarse los US$ 1.000 que regala Jeep en el Expression Session. Serán series que dejarán boca abierta a los espectadores.

* Al cierre de esta nota, los competidores de Youth y Junior siguen en competencia. Hoy se corona el Campeón Mundial de cada categoría.

Para el cuarto día de competencia, la hora de inicio es a al medio día pero podría variar dependiendo de las condiciones de viento y olas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *