Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Patio de comidas del “Pueblito Surcano” encantó a visitantes

Publicado el 25/08/11

*Reconocidos cocineros ofrecen lo mejor de la comida peruana con deliciosos potajes que se venden desde 8.00 a 12.00 soles.
*Los dulces son el deleite de grandes y chicos

Masiva concurrencia. Por segundo día consecutivo el Patio de Comidas del “Pueblito Surcano”, ubicado en el Parque de la Amistad del distrito de Surco, atendió con esmero a cientos de visitantes que acudieron a degustar los platillos preparados por expertos cocineros.
Con este glorioso espacio, Surco rinde tributo a la gastronomía peruana a través de 10 restaurantes y carretillas, reconocidos por sus especiales sabores y por la sazón mágica de las manos de sus cocineros que dan vida a: un delicioso ceviche, la sabrosa cesina con tacacho, hamburgruesas de 200 gramos, seco de cabrito con frejoles, los jugosos anticuchos, y otros que representan lo mejor de la comida de costa, sierra y selva.

El encanto del dulce no se queda atrás; los picarones, arroz con leche, mazamorra morada, la cachanga, turrones y los tamalitos, tienen un lugar muy especial en el corazón de los visitantes quienes tras finalizar su almuerzo o cena, no se resisten al sabor de estos postres tradicionales.

Nuestro patio de comidas albergará en sus siete casas construídas con características coloniales a talentosos cocineros que harán gala de sus mejores potajes y del maravilloso don de sabores que difundirán a través de restaurantes, carretillas y un bar, ubicados en las acogedoras viviendas que en cada puerta llevan el apellido de los primeros pobladores surcanos, entre ellos Familia Cuya, Godinez, Guizado, Marquez, Agapito y Hutana.

Entre los participantes encontramos a: El Chinito, La Patarashca, Hamburgruesas, Jirón Marino, Anticuchos Pascuala, El Verídico de Fidel, Broster – Broster & Grill y Bar Bartolomé.

Cuatro carretillas limeñas, ponen la dulzura y el encanto en la zona; los picarones de “Bocaditos Pablo Valverde”, Dulces Anita, La Cachanga de Don Freddy y los deliciosos tamales de “Tradición Barranquina”.

Este “delicioso” proyecto se inició gracias al decidido apoyo del burgomaestre, Roberto Gómez Baca, quien valora y destaca la gastronomía como parte fundamental de la cultura peruana, quien además se comprometió a apoyar la difusión de nuestros platos típicos de la costa, sierra y selva en el distrito y para el deleite de los vecinos.

La autoridad edil, señaló que el Parque de la Amistad tiene una extensión de 3 mil 500 metros, en donde las familias pueden pasar un día de sano esparcimiento. “Queremos ver a las familias unidas, la comida nos da felicidad, comer bien y sano, mantiene nuestra salud y nos da fortaleza”, agregó, rasn indicar que después de la comida los asistentes pueden pasear en tren, observar la laguna y tomarse fotos en el Arco Morisco.

El Dr. Roberto Baca, agregó, “Tenemos toda la diversidad de la comida peruana a precios muy cómodos, un ceviche cuesta 12 soles, un anticucho 10 soles, papa a la huancaína 6 soles, sánguches de hamburguesas de 200 gramos entre 8 y 10 soles, sánguches de pavo o de chancho entre 8 y 10 soles, mazamorras y dulces desde 3 soles”.

El burgomaestre Roberto Baca quedó maravillado por el sabor de los potajes y dijo, “este es un gran banquete para el paladar, todos los platos que se ofrecen están deliciosos y son de calidad garantizada, sin embargo como buen surcano que soy, me quedo con el anticucho”.

El patio de comidas del “Pueblito Surcano”, se hizo realidad gracias al asesoramiento del exitoso representante de la gastronomía peruana el reconocido y querido chef Gastón Acurio, gestor del mundialmente famoso Festival Gastronómico “Mistura”.

Los visitantes podrán acudir al lugar de martes a jueves de 11:00 a 21:00 horas y los Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 11:00 a 23:00 horas.



One response to “Patio de comidas del “Pueblito Surcano” encantó a visitantes”

  1. […] Serperuano AKPC_IDS += "18179,"; […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *