Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Parque Nacional Yanachaga Chemillén, 25 años conservando vida

Publicado el 20/08/11

Este 29 de agosto el Parque Nacional Yanachaga Chemillén-PNYCH, ubicado en el departamento de Pasco, celebra sus bodas de plata, y es que desde 1986 el Estado peruano lo declaró como Área Natural Protegida-ANP cuya diversidad de ecosistemas, distribuidos desde los 350 hasta los 3 800 msnm, lo posicionaron como un lugar con increíble diversidad de flora y fauna, muchas de ellas endémicas, que ha generado la atención de muchos investigadores a lo largo de estos 25 años.

Los resultados obtenidos por los científicos remarcan la importancia de la biodiversidad del Parque, así como la conservación de ella, éstos permiten orientar estrategias y llevar a cabo acciones de conservación involucrando a la población local.

Es por ello, que por segundo año consecutivo la jefatura del ANP ha organizado el seminario: “Conservación de la Biodiversidad del Parque Nacional Yanachaga Chemillen”, que tiene como objetivo promover el intercambio de resultados de las investigaciones realizadas en el PNYCH, así como facilitar la participación e involucramiento de la población local para la conservación de su biodiversidad.

En esta ocasión se tocarán temas muy relevantes, a cargo de reconocidos investigadores como Ph. D Blanca León Bocangel, Dra. Diana Silva Dávila, Mag. Elena Vivar Pinares, Mag. Juan Grados Arauco, Msc. María Mercedes Medina, entre otros,  quienes expondrán sobre el edemismo del PNYCH, diversidad y conservación de arácnidos, la importancia de la conservación de las poblaciones de Rupicola peruviana “Gallito de las Rocas”, entre otros.

Este gran evento se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en el auditorio del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, ubicado en el Jr. Pozuzo Cdra. 3 s/n Oxapampa-Pasco desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *