Oprah Winfrey recibirá un Oscar honorífico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Oprah Winfrey recibirá un Oscar honorífico
03/08/2011 Espectáculos

La famosa presentadora de televisión será honrada junto con el actor James Earl Jones y el legendario maquillador Dick Smith.

Winfrey recibirá el premio Jean Hersholt por su compromiso humanitario. La nominación se debe a su participación en la película El color púrpura de 1985, sobre lasorganizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y los niños de todo el mundo.

El actor de 80 años, James Earl Jones, será premiado por su trayectoria artística, iniciada en la década del 60. Su debut cinematográfico fue con Stanley Kubrick conDr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb.

Por ultimo, habrá un premio especial para Dick Smith, el primer maquillador contratado por la NBC en 1945, que tuvo a cargo los efectos artísticos de El Padrino, Taxi Driver y El Exorcista.

La ceremonia de entrega será en noviembre de este año. Desde 2009, se realiza de forma separada a los Oscar para que haya más espacio a la celebración y los discursos emotivos.

El año pasado, algunos de los ganadores fueron el director francés Jean-Luc Godard y el historiador de cine británico Kevin Brownlow.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*