Menu
Categories

Objetivo del Sector es concretar Inversiones de alrededor de US$ 40,000 millones
09/08/2011 Economía

Afirmó el ministro Carlos Herrera Descalzi. La credibilidad es indispensable para sostener las inversiones.

El Ministro del Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi sostuvo que la meta de su gestión es concretar inversiones en su sector de alrededor de US$ 40,000 millones en este quinquenio.

“Concretar las inversiones es el interés mayor del país y para ello vamos a necesitar la colaboración de todos…sabemos que la tarea es difícil pero tenemos la confianza y la seguridad que lo podemos hacer con propiedad”, indicó el ministro Herrera Descalzi.

Fue durante la ceremonia de juramentación en sus cargos de los viceministros de Minas y de Energía, Susana Vilca Achata y Luis Alberto Espinoza, respectivamente, que se realizó en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“El Perú deberá continuar su ruta para que en unos pocos quinquenios poder ser un país desarrollado, que se caracterice por la honra de todos sus compromisos, porque esto es fundamental, la credibilidad se requiere para poder tener las inversiones que son tan necesarias en el desarrollo del país”, continuó.

Resaltó que el sector energía y minas aporta el 72% de las exportaciones del Perú, por lo que resulta ser un sector clave en el crecimiento económico del país y eso se tiene que mantener.

“Tenemos grandes retos por delante, en el sector de energía no es suficiente garantizar el suministro y dentro de lo posible el uso económico. Tenemos muy claro que la energía más cara es la que no se tiene cuando se necesita, el problema es algo de largo plazo”, sostuvo.

Respecto al sector de minería, Herrera Descalzi reiteró que es el sueldo y la locomotora del crecimiento del país por ello hay temas que se deben resolver. “Primero es un tema de mayor contribución en la cual la buena voluntad a sido expresada por todos aquellos que estamos en el tema. Lo otro es el conflicto social que tiene que ser resuelto, porque de nada sirve los recursos que nos da la naturaleza, si no tenemos la capacidad de desarrollarlos oportunamente”, precisó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*