Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad del Callao rinde homenaje póstumo a Doña Teresa Izquierdo

Publicado el 02/08/11

Talentosa cocinera peruana recibió última condecoración en vida de manos del alcalde Juan Sotomayor. 

El alcalde Juan Sotomayor y el equipo edil que integra la Municipalidad Provincial del Callao expresan sus condolencias a la familia de Doña Teresa Izquierdo, quien falleció a la edad de 77 años a causa de una penosa enfermedad que le aquejaba. A ella, talentosa cocinera peruana y dueña de unas manos prodigiosas, le ofrecemos un reconocimiento póstumo por deleitar los paladares peruanos con su exquisita sazón manifestada en cada uno de sus recetas criollas.

El pueblo chalaco recuerda con mucho cariño a Doña Teresa Izquierdo, quien recibió su última condecoración en vida en el Centro Cultural Juvenil del Callao a manos del burgomaestre Sotomayor en el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura Afroperuana. Aquel día, ella manifestó sentirse orgullosa de poder brindarles felicidad a los peruanos a través de su eterna pasión, la comida peruana, para finalmente compartir su ingrediente secreto, mucho  amor.

Próxima obra inaugurada llevará su nombre.

Por su parte, el alcalde provincial del Callao, anunció que la próxima obra que realizará la comuna, llevará el nombre de la gran cultora del arte culinario peruano y se colocará un busto que en honor a ella.

Gracias Doña Teresa Izquierdo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *