Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Miss Mundo México fue marginada por sobrepeso

Publicado el 02/08/11

Cynthia de la Vega iba a representar a México, pero le retiraron el nombramiento por “el incumplimiento de las metas acordadas”. Según la modelo, le exigieron que bajara unos kilos, aunque le negaron ayuda profesional.

De la Vega, ganadora del certamen Nuestra Belleza México, cuya victoria le aseguraba un lugar entre las representantes de todos los países que competirán en la versión 2011 del tradicional concurso Miss Mundo, que se celebrará el 6 de noviembre en Londres, Reino Unido.

Sin embargo, los organizadores anunciaron el fin de semana su decisión de retirarle a la modelo su nombramiento por “el incumplimiento de las recomendaciones y metas acordadas para su preparación”. Su lugar será ocupado por una suplente, cuyo nombre será revelado “en breve”, de acuerdo con un comunicado.

Este lunes, de la Vega realizó un duro descargo en una conferencia de prensa, en la quedenunció que le exigieron que bajara unos kilos, pero que nunca le proporcionaron ayuda para lograrlo, ni un nutricionista, a pesar de que lo solicitó.

La joven señaló que busca recuperar su nombramiento y que ya habló con los organizadores para manifestar su desacuerdo. El futuro es aún un misterio. La modelo lucha contra estrictos parámetros sociales de un tradicional concurso en los que las personas quedan relegadas a un segundo plano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *