Menu
Categories

Ministra de la Mujer inaugurará Foro de Prevención del “Bullying” en el Callao
10/08/2011 Nacional

Docentes de 350 instituciones educativas del Primer Puerto participarán en foro que se realizará en el Teatro Municipal. 

Este miércoles 10 de agosto, la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, y el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, presidirán la ceremonia de inauguración de los foros sobre el “Bullying, Prevención del Acoso y Maltrato Escolar” organizado por la Municipalidad Provincial del Callao en el marco del lanzamiento de un plan integral de prevención para erradicar la violencia juvenil en el primer puerto del Perú y que contará con la participación de cerca de mil docentes de 350 instituciones educativas particulares y privadas de toda la provincia constitucional, además de padres de familia y representantes de los vasos de leche, wawa-wasis y comedores populares.

Los principales objetivos de estos foros son capacitar a los docentes sobre prevención del acoso, la violencia escolar y las graves consecuencias de la discriminación, el maltrato físico y psicológico en contra de los niños, niñas y adolescentes dentro de sus instituciones educativas. Gracias a la Coordinadora de Defensorías Municipales del Niño y el Adolescente del Callao (COORDEMUNA, la cual integra a todas las DEMUNAs distritales del Primer Puerto), el MIMDES, y las comisarías, estos eventos se llevarán a cabo de forma itinerante en todas las escuelas del Callao, de tal forma que la totalidad de los docentes chalacos sean capacitados sobre la prevención del “bullying” en las aulas.

  • Evento:        INAUGURACIÓN DE FORO SOBRE PREVENCIÓN DEL BULYYING EN EL CALLAO
  • Día:                Miércoles 10 de agosto de 2011
  • Hora:             2:45 pm.
  • Lugar:           Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza” – Jr. Pedro Ruiz Gallo cuadra 2 s/n (altura de la cuadra 2 de la Av. Sáenz Peña).

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*