Sábado, 6 de Marzo del 2021
turismo


MEM desarrollará Programa Usos Productivos de la Electricidad en Arequipa

Publicado el 05/08/11

Proyecto mejorará calidad de vida de los pobladores rurales de esta región.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de Dirección General de Electrificación Rural (DGER) y la empresa  Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) firmaron un convenio para desarrollar el programa Usos Productivos de la Electricidad (UPE) en toda la región arequipeña ubicada en la parte sur del país.

El proyecto se viene aplicando con la participación activa de las empresas regionales de distribución eléctrica y permite la inclusión social de decenas de personas. Hay que mencionar que los pobladores rurales, con el fin de darle un valor agregado a sus productos, emplean en gran parte combustibles fósiles como petróleo, gasolina, leña, etc, que a parte de contaminar el medio ambiente, también perjudica su economía.

Este programa se desarrollará en Arequipa y posteriormente será entregado a la empresa SEAL, como plan piloto,  para que  continúen con su ampliación en las zonas más alejadas de esta región beneficiando a más de mil familias.

El objetivo es que se incremente la productividad de los negocios rurales de los pobladores de esta zona mediante el uso intensivo de la electricidad y aumente la generación de sus ingresos. Cabe mencionar que en los próximos meses se estará llegando a los departamentos de Puno y San Martín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai