Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ME INSPIRE EN GLORIA TREVI

Publicado el 05/08/11

Ahora que la cumbia norteña está a las puertas de hacer historia con una nominación al Grammy Latino, todos miran a sus primeros exponentes y bellas cantantes, cuya fama se consolidó más allá de nuestras fronteras. Y no hay que pensarlo dos veces en destacar los “Discos de Oro” por la agrupación Agua Bella, que rompiendo esquemas e integradas por dulces cantantes, se encumbró como la favorita en todo el país. Así surge la figura visible de Giuliana Rengifo, dueña de una imponente voz y cimbreante cuerpo. La morocha piurana se destapó en una amena entrevista y habló de todo.

-¿Cuánto significó Agua Bella en tu vida?

“Todo. Integrar la agrupación tropical, me permitió salir del anonimato en mi tierra, faltaba ese golpe de buen destino, para cantar en varios continentes. Además, Agua Bella me hizo crecer como persona, realmente fue una etapa bonita.”

-Pero, ¿cuándo empieza todo esto?

“Desde pequeñita ya cantaba en las fiestas patronales de Piura, hasta que la vi cantar a Gloria Trevi y me prendí de ella, a bailar y cantar como ella, especialmente “Pelo suelto”. Pero fue mi mamá Martha quién me apoyo en todo, y en una etapa dura.”

-Me imagino que ganaste bien con tantos contratos.

“Es que todo no fue fácil. Los contratos dentro y fuera del Perú fue equitativo en las ganancias. Personalmente me permitió apoyar a mi familia y vivir sin mucho aspavientos. Pero nadie me quita lo bailado, porque conocimos El Vaticano, cantamos como las diosas en el Viejo continente, Aruba, para casi todas las comunidades peruanas en EE.UU.”

-Giuliana, ¿cómo conservas tu voz?

“Hay que recordar que es mi herramienta de trabajo y también debo educarla constantemente. Estudió canto con Ysabel Iñigo, una notable maestra cubana. Además hay que saberse parar en el escenario.”

-¿Y cómo es la mamá Giuliana?

“Ja,ja,ja. Como cualquier mamá amorosa, todo tiene su espacio y tiempo. Imagínate, María Fernanda tiene 6 años y Sofia Dayara 3 añitos, son la razón de mi vida. Porque el tema de la separación con mi pareja, solo es tema mío.”

-Arriba en el escenario que escuchas de tus fans.

“Ja,ja,ja. Cosas bonitas, por eso me cuido mucho en mantenerme en forma, entre ejercicios constantes y alimentación adecuada.”

Hay suficientes razones en su gran legión de admiradores, cuando sus miradas van direccionadas a sus pronunciados bustos y caderas contorneadas.

-¿Con que éxito te quedas?

“Todas las cumbias marcaron una época, como cada cantante.”Pasito tun tun” indudablemente fue un golazo y que nos llevó a la cima. Pero personalmente me quedo con “Voy buscando un amor”, ahora más que nunca al lado de mi agrupación.”

-¿Cómo lo tomas ser elegida para cantar el himno del vóley?

“Te digo con sinceridad, que fue un orgullo ser elegida para cantar el tema del Mundial de Vóley Juvenil. Como mujer peruana creo haber contribuido con las chicas para su motivación deportiva e identidad nacional.”

Giuliana también muestra su corazón solidario en cuanto programa de televisión se presente, unas veces cantando o bailando con clase. Y muy segura sostiene que la cumbia norteña tiene para rato, por algo será.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *