Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de 900 vehículos fueron intervenidos tras entrar en vigencia hoy multa por exceso de velocidad

Publicado el 01/08/11

Más de 940 vehículos fueron intervenidos esta mañana por la Policía de Tránsito al haber sobrepasado los límites permitidos de velocidad en la Carretera Central, uno de los puntos donde las autoridades iniciaron el control para imponer, a partir de hoy, multas de S/. 432 nuevos soles.

Yohanim Chuquillanqui, jefe del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, indicó que aún no se tiene la cifra exacta de papeletas impuestas por exceso de velocidad, pues para ello hace falta revisar las fotografías y confirmar la comisión de la falta.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad policial remarcó que para esta falta no se aplicará el beneficio del pronto pago, que otorga descuento en el monto de la multa a quienes la cancelen durante los siete primeros días. Además, quienes cometan esta infracción acumularán 50 puntos en el record del conductor, refirió Chuquillanqui.

Se han registrado vehículos que rebasan ampliamente los límites máximos permitidos. Por ejemplo, en el kilómetro 40 de la avenida Panamericana Norte, que permite los 100 km/h, se han detectado unidades que van hasta 134 km/h.

Asimismo, en la autopista Ramiro Prialé, que permite 80 km/h, se registraron hasta 131 km/h; en la Costa Verde-Playa Marbella, 127 km/h, cuando el máximo permitido es de 80; y, en el colmo de la temeridad, en la vía Expresa del Paseo de la República, a la altura del puente Benavides, se han detectado 144 km/h cuando el máximo permitido es de 80, constituyéndose en un grave peligro para los ciudadanos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *