Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La Volpe dejó la selección de Costa Rica

Publicado el 13/08/11

El técnico argentino y la Federación de Fútbol de ese país llegaron a un arreglo y terminaron el contrato de mutuo acuerdo.

 Ricardo La Volpe dejó el viernes la selección de Costa Rica, que dirigió durante casi nueve meses, en medio de reproches de la prensa y de los dirigentes del fútbol local por el pobre desempeño del equipo, informaron el DT y las autoridades deportivas.

“A veces el camino es fácil y otras veces se va haciendo difícil, yo vine con una idea, con un proyecto, pero encontré dificultades”, afirmó La Volpe en conferencia de prensa, en la que admitió que entre sus principales problemas figuró el entendimiento con los jugadores del equipo.

La Volpe destacó que uno de sus principales logros fue “darle la oportunidad a jugadores jóvenes” en la selección y citó entre ellos al delantero de 19 años Joel Campbell, quien hoy fichó por el Arsenal de Inglaterra.

Sin embargo, la inconformidad se ha venido acumulando con el pésimo desempeño de la selección en dos torneos recientes: la Copa de Oro en Estados Unidos y la Copa América en Argentina, en los que Costa Rica no logró pasar de la fase de grupos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *