Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Kelly Slater se lleva el Billabong Pro Tahiti

Publicado el 31/08/11


Kelly Slater ©ASP

Peruano Álvaro Malpartida tomó parte de los Trials del evento

El diez veces Campeón Mundial de Surf, el legendario Kelly Slater, sumó su victoria número 47 en el circuito mundial de tabla de la ASP, al imponerse en el espectacular Billabong Pro Tahiti, que se llevó a cabo en la paradisiaca Teahupo’o, en la Polinesia Francesa.

Con olas de dos metros en promedio y perfectas condiciones, la gran final de esta quinta fecha del Tour Mundial tuvo al más grande tablista de todos los tiempos compitiendo ante el joven australiano Owen Wright (21 años). El estadounidense Slater, de 39 años de edad, lo derrotó en un ajustado marcador de 18.43 contra 17.10.

Owen Wright y Kelly Slater ©ASP

Slater había llegado a Tahiti ubicado en la sexta casilla del clasificador. Con esta nueva victoria en su palmarés, trepó a la punta del ranking gracias también a las tempranas eliminaciones de sus rivales directos. Con 26950 puntos, Kelly es el nuevo líder, seguido por el sudafricano Jordy Smith (26500) y el australiano Joel Parkinson (26200).

Alvaro Malpartida ©Billabong

Por su parte, cabe resaltar la presencia peruana en Tahiti. Álvaro Malpartida, integrante del Team Billabong, recibió una exclusiva invitación para tomar parte de la rondas pre clasificatorias. En los ‘trials’, Malpartida se enfrentó a los locales Steven Pierson, Tikanui Smith y al estadounidense Dane Ward. Finalmente, el ganador del cupo para ingresar al “evento principal” fue el local Tuamata Puhetini.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *