Domingo, 7 de Marzo del 2021
turismo


Jetro Salazar da importante paso en el Campeonato Latino de Motocross MX2

Publicado el 12/08/11

Jetro Salazar, del equipo KTM Socopur Perú, ganador de la primera válida del Latino de Motocross en Ecuador y Bicampeón nacional de la MX2, dio un paso importante para conseguir para nuestro país el título Latinoamericano de la categoría al alcanzar la tercera colocación en la General de la segunda fecha del Latino de Motocross MX2 realizado en la ciudad de Pimenta Bueno, Rondonia, Brasil.

Con este resultado Salazar, acumula 83 puntos y se mantiene de líder absoluto del torneo continental, seguido por Andrés Benenaula de Ecuador con 74 y Thales Vilardi de Brasil con 70 unidades. El circuito Ecologic Dos Buritis, de 1,680 mts. de extensión se presentó con barro debido a las lluvias caídas en los últimos días, con obstáculos muy difíciles, en la primera serie de 30 minutos más dos vueltas, salio de líder el ex campeón brasileño Rodrigo Selhorst, segundo Jetro Salazar y tercero el brasileño Jorge Balbi, piloto profesional en Estados Unidos, quien ha sido especialmente contratado para representar en su país a una conocida marca, Selhorst, no pudo contener la atropellada de Balbi y Salazar y en la quinta vuelta Balbi era ya el puntero de la prueba, manteniéndose en ella hasta la bandera a cuadros con 49 segundos de ventaja sobre Selhorst, tercero Salazar, cuarto Thales Vilardi y quinto Carlos Mendes Franco ambos de Brasil.

En la segunda “manga”, también de 30 minutos más dos vueltas, en una pista más seca, Jorge Balbi con gran actuación logra vencer de punta a punta logrando ganar la fecha, segundo su compatriota César Zamboni, tercero el venezolano, Raimundo Trasolini, anterior campeón del Latino, cuarto Jetro Salazar y quinto Thales Vilardi de Brasil. La tercera y última fecha debe realizarse el 15 y 16 de octubre en Río de Janeiro organizado por la Confederación Brasileña de Motociclismo, quien deberá confirmar la sede.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai