Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



IPD Piura promueve el Levantamiento de Pesas

Publicado el 12/08/11

El Consejo Regional del Deporte de Piura, presidido por el Ingeniero Miguel Gómez Zambrano, en coordinación con la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD está poniendo en marcha el Programa de Formación Deportiva Regional de Levantamiento de Pesas.

Este programa que cuenta con la enseñanza con los profesores José Luis Dioses Rivas, Jorge Solano Tasayco y Leonardo Pacherrez Atarama busca incentivar la práctica del levantamiento de pesas, que no es muy desarrollado en Piura ni Catacaos, pues con este deporte se fortalecen las capacidades corporativas, además de crear bueno hábitos, respecto a la conducta de las personas.

Es por ello que el IPD Piura, siguiendo con  su meta de masificar el deporte, además de buscar  más talentos deportivos en esta disciplina, brinda las clases en las instalaciones del Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, y de 4 a 6 de la tarde. También se dictan las clases en el estadio Miguel Grau de  lunes a viernes de 4 a 7 de la noche, y en las instalaciones del local multiusos del Asentamiento Humano Lucas Cutivalú de Catacaos de lunes a sábado de 4 a 9 de la noche, totalmente gratuitas.

Cabe indicar que ya existen varios deportistas que han destacado en eventos locales, nacionales e internacionales, como Hernán Viera, que actualmente se encuentra en Cuba, siguiendo estudios, gracias a sus seis medallas obtenidas en el Campeonato Panamericano y Sudamericano realizado en nuestro país el año pasado.

Además está Jazmín Miloslavich, campeona nacional  en la selección juvenil, Juan Juárez Arrieta y Junior Alburqueque, campeones nacionales Sub 17; David Cruz Águila, Arnold Sosa y Gianmarco Yarleque Sandoval, campeones nacionales sub 15; Carlos Chero subcampeón nacional sub 13; Miguel Lescanoy Jonathan Flores, campeones regionales sub 13; y Carlos Roña, campeón regional y nacional sub 13.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *